Apostando por el turismo de Yauyos

Apostando por el turismo de Yauyos
Reserva paisajista Cochas Yauyos (antiguamente pertenecia a Huañec)

viernes, 27 de agosto de 2010

"La cultura como base de desarrollo de los pueblos".

En los últimos tiempos la cultura ha comenzado a redefinir paulatinamente su papel frente a la economía y al desarrollo.
Poco se duda ya acerca de su importancia como inductora de desarrollo y cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural, la integración de comunidades minoritarias, los procesos de igualdad de género y la problemática de las comunidades urbanas y rurales marginadas.
Los sectores políticos están comenzando a percibir y reconocer que la cultura juega un papel mucho más importante de lo que suponían y constatado que las decisiones políticas, las iniciativas económicas y financieras y las reformas sociales, tienen muchas más posibilidades de avanzar con éxito si simultáneamente se tiene en cuenta la perspectiva cultural para atender las aspiraciones e inquietudes de la sociedad.
Es impotante que las personas comprometidas con la cultura de sus pueblo tenga ética al momento de dar a conocer lo investigado, ya sea oralmente, por escrito o publicaciones, con los relatos de nuestra historia no se juega ni se mannipula, ni se inventa, para eso hay otros géneros literarios.
Más adelante estaremos invitando a todas las personas cultas de Yauyos a una mesa redonda para dicertar sobre la historia de Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario